enero 11, 2010

Tim Buckley - Starsailor (1970)

Como que las largas introducciones personales no siempre le quedan a un blog para guardar música.  En este caso particular creo que serían contraproducentes. Por lo demás, pon Tim Buckley en google (o Bucley, o Bukley, google te lo corrige, ya que estamos con lo de la comodidad), esa es mi recomendación de hoy (que ha sido la de varios otros días y bien podría ser una campaña si es que ya no lo es). Luego de eso, el disco. 

Starsailor, de 1970, es de esos discos que estiran las fronteras de la música y las estiran hacia lo alto. A ratos pura magia, a ratos una locura. Ahora, puede que a finales de los 60 y principios de los 70, en ciertos sectores de la vanguardia musical, esa precisamente fuera la intención, pero a pocos les resultó tan bien. Abordando con una voz increíble (que luego su hijo y nuestro amigo personal Jeff hereda), se pasea por varios géneros importantes (bueno, por los que había que pasearse en esos años) y termina con una mezcla no-a-todos-los-gustos-precisa de rock, jazz, psicodelia, folk plagada de experimentación y una suerte de misticismo extraño que lo oscurece todo. No es un disco fácil de digerir pero vale la pena, y yo diría, llega a ser uno de los imprescindibles, por bastante. Una experiencia en todo caso, con sus altos y bajos, así que, aunque a mi me encante, entiendo si usted me toma por cretino.



Lista de Temas:

1. Come Here Woman
2. I Woke Up
3. Monterey
4. Moulin Rouge
5. Song to the Siren
6. Jungle Fire
7. Star Sailor
8. Healing Festival
9. Down by the Borderline





Una Probadita:  Tim Buckley - Starsailor (no es la mejor calidad, pero es la mejor que pude encontrar con la versión del disco)





3 comentarios:

La Bola de Mediocridad dijo...

Miles de gracias! Necesitaba arrancar con Tim Buckley ya.

Anónimo dijo...

Are you kidding me? This is a fuckin masterpiece.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!!