octubre 22, 2009

Frost* - Milliontown (2006)

Después de ese arranque de babosidad popera llena de estrógeno de nuestro querido Cosmonauta, me veo en la obligación de postear música que involucre algo más de complejidad y profundidad en su elaboración y disfrute. Quizás esté pecando de snobismo (y ya veo a algunos de ustedes con las antorchas allá afuera, dispuestos a lincharme), pero estos cabros de verdad le ponen mucho empeño en que sus canciones expresen algo más que idilios adolescentes o bailecitos sensualones. Es bastante irónico, en todo caso, porque Jem Godfrey, el tecladista y principal compositor de Frost* (sí, el asterisco es parte del nombre) se ha ganado la vida durante gran parte de su carrera componiendo y tocando para bandas pop baratas, como Atomic Kitten o Shayne Ward (ganador del X-Factor en Inglaterra, el programa papá de American Idol y todas esas cosas).

Dejando eso de lado, Frost* es una banda de rock neo-progresivo inglés (no voy a andar posteando toda la descripción de wikipedia de la banda porque, si les gusta, ya lo buscarán ustedes, flojillos), con todos los ritmos raros e irregulares que eso implica, con sonidos locos y escalas estratosféricas, pero con un toque de amabilidad y simpleza que lo hace inmediatamente agradable al oído. Esta es música que llega profundo, proponiendo una alabanza a una deidad arcana que se manifiesta en los ciclos de la luna, o en el ritmo del viento que atraviesa las hojas en primavera; pero todo eso vestido con un trajecito inglés con sombrero de hongo.

Dignas de mención (y de ser escuchadas unas 8 veces seguidas) son Hyperventilate, Black Light Machine (que se va en una volá progre-funk super buena onda), y Milliontown (como toda buena banda progre, estos cabros tienen un tema de más de 20 minutos, y éste de verdad ha sido una experiencia sexual)

Bajar

Lista de Temas:
1.- Hyperventilate
2.- No me No you
3.- Snowman
4.- The Other me
5.- Black Light Machine
6.- Milliontown

Una probadita:



8 comentarios:

Mono dijo...

"Me veo en la obligación de postear música que involucre algo más de complejidad y profundidad en su elaboración y disfrute" eso sólo lo dices porque no entiendes las delicias subterraneas de los grandes videos pop!

Blank Planet dijo...

Hey, mientras no sea Drone, no es suficientemente sofisticado!! Ya les subire el disco de Steven Wilson y el Monoliths and Dimensions de Sunn O))) (o las colaboraciones con Boris).

Señor Invisible Mudo dijo...

OFF TOPIC:
Puta que buen nick es "Blank Planet", me pateó la mente. Algún escucharé una explicación muy larag sobre su origen.

Mono dijo...

Porcupine Tree?

Brightsun dijo...

No es muy larga...hay una banda, un disco (Fear of a Blank Planet), y una canción con el nombre del disco (que por cierto son de las mejores weas que ha hecho Porcupine Tree)

Brightsun dijo...

(y el Drone y especialmente Sun O))) valen callampa y son super fomes >.<)

Blank Planet dijo...

Asi es, la historia del nick es por el nombre del disco, el que a su vez, esta basado en un disco llamado "Fear of a Black Planet" de un grupito rap de los 90 llamado "Public Enemy", todos lo conocemos, cierto? FLAVOR FLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAV y wea xDD

(y si, el Drone es super fome, es tan solo... demasiado sofisticado xD)

Blank Planet dijo...

Por cierto... Podriamos discutir horas sobre lo mejor de Porcupine Tree!! Yo no estoy en la vereda de Fear of a Blank Planet xDDD