octubre 24, 2009

Easy Star All-Stars - Easy Star Lonely Hearts Dub Band (2009)


Hola a todos, no se si ustedes serán muy fanáticos de las pajas mentales relativas a cosas que, definitivamente, ya no pasaron. Al menos yo lo soy y, en mas de una ocasión, pensando en el "universo Beatles", en lo geniales que son (porque admitamoslo... cualquiera que tiene alma, los tiene presentes aun el día de hoy) y lo irrepetibles que serán, aunque en este punto he tenido discusiones con varias personas. Lo que si es definitivo, es que si hay un grupo que puede ser base de la música como la conocemos hoy en día (y para algunos mas entendidos, un verdadero puente entre música popular y música clásica) ese grupo es los Beatles, especialmente en el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. Vamos, pocos grupos se aburren de tocar en vivo, se encierran en un estudio y dan rienda suelta a todas sus ideas, pudiendo abarcar todos los estilos que se puedan imaginar y que, de una u otra forma, abarquen todos los estilos conocidos desde 1967 hasta la fecha. Eso tan solo en la arena de la influencia, porque no me quiero detener en los detalles de producción que rodearon al disco, como por ejemplo, el hecho de haber sido el primer disco en la historia utilizando la grabacion de 8 pistas... pero esos son solo detalles.

Ahora... Yo no se si ustedes, en calidad de seres humanos con alma, han reflexionado al respecto, pero han pensado alguna vez como habría sido todo si George Harrison, en vez de meterse con la volá de ir a la India, comer puros vegetales, adorar vacas y reencarnarse después de muerto (cosa que espero le haya resultado, por el bien de todos nosotros!), se hubiera ido a reflexionar a Jamaica, ambientado en parajes tropicales, dejándose dreadlocks, fumando marihuana (aunque dudo que en la India NO lo haya hecho) y, en vez de las vacas, adorar a Jah? Bueno, supongo que la gente de Easy Stars All-Stars se preguntó exactamente lo mismo y que hicieron? Intentaron recrearlo.

El resultado: increíble. Sencillamente un disco que debería ser escuchado (considerando que todo lector que pase por aquí ya escuchó el disco original), se encontrarán con un disco realmente especial. En lo personal yo no soy fanático para nada del Reggae, suele ser de esa clase de estilos que me marean y que me aburren por el solo hecho de dar la impresión de haber sido completamente explotados por músicos particulares, pero la experimentación a la que se llega en estos puntos, es una cosa que supero todas las reservas que uno podría tener respecto al estilo. Es una especie de renovación de todo lo que ya estaba hecho, pero lo interesante aquí es que se nota el cariño y el respeto que se le puso al disco. Las canciones suenan muy distintas, pero siguen manteniendo el ambiente y la esencia.

Este es un disco que salió en abril de este año, sinceramente no se si un disco como éste califique para ser elegido el mejor disco del 2009 o algo así, las criticas son absolutamente positivas (muchos 10/10 en varias paginas), a mi gusto, es un disco perfecto. Me encantaría poder hacerles un review mas en detalle del disco, pero preferiría que ustedes se formen una opinión. Aunque yo, les pediría especial atención en "Being for the benefit of Mr. Kite", es una propuesta arriesgadisima, la que, guste o no, merece ser reconocida por su atrevimiento. En definitiva un disco que DEBE ser escuchado, ya sea si eres fanático del rock o del reggae, este disco les llega a todos.



Tracklist:

1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2. With a Little Help of my Friends
3. Lucy in the Sky With Diamonds
4. Getting Better
5. Fixing a Hole (Extended Dub Mix)
6. She's Leaving Home
7. Being for the Benefit of Mr. Kite!
8. Within You Without You
9. When I'm Sixty-four (Extended Dub Mix)
10. Lovely Rita
11. Good Morning Good Morning
12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13. A Day in the Life



Una probadita: Easy Star All-Stars - Being for the Benefit of Mr. Kite!

5 comentarios:

Mono dijo...

Debo reconocer que bajar en FLAC aún está fuera de mis prioridades en la vida. Vivan los 320 kbps y su democrático peso!

Blank Planet dijo...

Que wea? Evolucionen, malditos sonic monkeys!!

Hail FLAC!

P.S.: Pero bajalo, conviertelo y borra el FLAC, ya conoces todas las bondades del FLAC!

Brightsun dijo...

El FLAC es un invento de la derecha >.<

Mono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
µ dijo...

La verdad si existe una diferencia al oido entre un FLAC y un mp3 a 320kb, lo que es cierto es que los reproductores comunes no leen este formato por ser libre (y no comercial), yo el FLAC lo convierto a aiff y luego a apple looseless en itunes (termina pesando lo mismo y sonando igual), o a mp3 a 320 si esque no me importa tanto ese album, lo que sí esque el FLAC suena muy bien y vale la pena ayudar a propagarlo. y vamos no sean huevones, sino bajenlo de otro lugar donde este en mp3.