septiembre 29, 2009

Kings Of Convenience - Declaration of Dependence (2009)

Iniciando transmisiones, bajo la atenta mirada y cariñosos cuidados de Lucho (estoy obligado a decir eso por temor a su ira). No estoy seguro de si este disco irá de acuerdo a la línea que luego subirán mis compañeros luchistas, pero no importa mucho en realidad, porque a ustedes, mis queridos lectores, es muy probable que les importe un huevo de hormiga la coherencia interna de este blog porque seguro solo están de pasada por acá después de haber buscado en google alguna parte de donde bajar su disco anhelado.

El asunto es que nos encontramos de cara con El nuevo disco de Kings Of Convenience, los que según yo (y nadie mas que yo) son los niños símbolos del indie folk (si, escribí indie y no tengo remordimientos), con sus canciones llenas de melancolía que de todas formas no te da pena y que han demostrado ser EXCELENTES para acompañarlo a uno cuando hace el aseo.

El grupo está conformado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, quienes como podrá apreciar tienen "o"s graciosas (eso debe contar para algo ¿no?). Ahora un poco (pero solo un poco) más en serio, el disco sigue la onda folkie de los anteriores pero no parece haber canciones que se roben la película (el disco) como en los discos anteriores ("Failure" en el "Quiet is the new loud" y "I'd rather dance with you" en el "Riot in a Empty Street", en lo personal), pero el disco sigue siendo media hora de relajo y sonidos sumamente agradable ordenados para hacerte sentir que la calma es el mejor sentimiento del mundo y que si todo sigue así, y puedes escucharlos todo el tiempo, puedes ser feliz con las cosas simples mirando todos tus errores hacia atrás como circunstancias súper razonables que lo único que han hecho es hacerte más feliz aún.





Tracklist:

01. 24-25
02. Mrs Cold
03. Me In You
04. Boat Behind
05. Rule My World
06. My Ship Isn’t Pretty
07. Renegade
08. Power Of Not Knowing
09. Peacetime Resistance
10. Freedom And Its Owner
11. Scars On Land
12 . Second To Numb
13 . Riot On An Empty Street


Bajar ( resubido )




Una probadita: Kings Of Convenience - Boat Behind


2 comentarios:

Brightsun dijo...

Esto es exactamente el tipo de cosas que uno esperaría del señor Invisible...que además es Mudo.
Ese video me llenó de la más pura y melancólica felicidad que he tenido en harto tiempo...la imagen de la mina en la carretera simboliza algo que (creo que varios) hemos querido encontrar por la vida (obviamente con una música similar de fondo)

Mono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.