noviembre 25, 2009

Eterna Inocencia - Días Tristes (1997)

Las 8 de la tarde un día de verano. Es viernes, y la poca gente que sigue en la ciudad, trabajando, desfila con rapidez y concentración, en ríos relativamente inertes. Ninguno te está viendo, todos tienen su cabeza en otra parte. Quieren escaparse lo antes posible de la realidad de cemento y mármol a la que aún en febrero están condenados, y está bien. Ya sabes, el smog, el polvo, el rugido interminable de las micros, el calor. Pero a ti eso te tiene sin cuidado en ese momento, y descansas, esperando recuperar las fuerzas, en una plaza que un poco triste y oprimidamente se mantiene ante el avance de los edificios. Miras el atardecer por entre los árboles, uno particularmente rojo, y piensas que, a pesar de todo, la ciudad no es un lugar tan feo. Decides que ya es hora, que ahora viene la mejor parte. Tomas tu tabla de skate y respiras hondo ante el porvenir de la calle que te espera. Entonces pones play, pones play a este disco e inicias uno de esos momentos que sabes que recordarás por siempre. La libertad de ese viento que te envuelve, piensas en algún punto, te gustaría poder regalarla alguna vez...  a special drug, a special sound, then, nothing else matters.



Días Tristes, de 1997, sólo hace sentido cuando tiene 15 años. Ahora, yo creo que muy en el fondo sigo teniendo 15 años y quizás nunca deje de tenerlos, por lo que en realidad no puedo distinguir si este disco realmente es bueno o no. Pero para mí lo es, y hoy lo es tanto como lo era hace 7 años. Cada una de las 8 canciones de este disco cumple la impresionante tarea de, a punta de sencillez y pasión, encontrar ese equilibrio perfecto que tantas bandas de punk (punk y todas sus infinitas variaciones, aunque en el caso hablamos de una banda de hard core melódico) persiguen con cuestionable éxito: emoción y claridad, ternura y rabia, sinceridad y lirismo, melodía, calma y rapidez, vertiginosa y precisa rapidez. La música y las letras son simples, no hay nada particularmente innovador aquí, pero todo, de ser pasado por un filtro cercano, fraterno, con la habilidad de síntesis propia del punk aplicada con una intuición acojonante, termina por hacer un gran disco. Ahora, si tú piensas que todo el punk suena básicamente igual, pues acá sólo encontrarás una confirmación.




Lista de temas:

01 - Forgotten Cause
02 - I wish I could play with you
03 - Sufferland
04 - My Family
05 - Sk8 for Life
06 - Ali
07 - Skateboarding these days
08 - Días Tristes
08.1 - Let's Start the Sunrise Together (bonus)
08.2 - Mi Familia (bonus)


Bajar - 320 kbps

FLAC


Una Probadita: Eterna Inocencia - Sufferland

noviembre 24, 2009

Cocteau Twins - Treasure (1984)

Este disco no sólo define un género, si no que lo constituye. Todo lo demás está más allá o más acá. Suene como suene, diga lo que diga, pretenda lo que pretenda. Así que no diré nada más y me limitaré a una expresión: Dream Pop. Y claro, quememos las categorías y hagamos la revolución, pero antes...

Treasure, de 1984, es lo que uno entiende por Dream Pop. Agarra un poco de toda la música alternativa de los 80's y la convierte en una ensoñación. 


Lista de Temas:

01 - Ivo
02 - Lorelei
03 - Beatrix
04 - Persephone
05 - Pandora (for Cindy)
06 - Amelia
07 - Aloysius
08 - Cicely
09 - Otterley
10 - Donimo




Una probadita (el video, que está hecho por un fan, no es muy bueno, pero se esfuerza): Cocteau Twins - Amelia




Cocteau Twins - Treasure - 320 kbps

noviembre 11, 2009

The Streets - Everything Is Borrowed (2008)

Es difícil encontrar gente que tenga razón. Pero este cabro de The Streets, con su relativismo medio hippie y medio drogo, le pega al clavo en varias partes de sus inglesisimas líricas (traducir mal ♫ los teeeeeeerminos ♪ es mi afición ♫). Entre que te cuenta que da lo mismo lo que hagas en tu vida y que a la tierra le da lo mismo cuanto la contamines porque al final el que se va a ir al carajo es tu especie, se te va yendo el tiempo y vas aprendiendo un poquito. Es como escuchar a un hermano grande y choro que ha estado mas tiempo que tú en la tierra y le han pegado varias veces por andar hablando weas.
Creo que esta va a ser la reseña más corta que se ha publicado hasta ahora, pero tengo un control de lectura de civil y quiero terminar de leer el texto corto. así que solo disfrute el hip-hop, que muchas veces tiene más que decir que "un auto que rebota - un culo que rebota".




Integrantes : Michael Geoffery Skinner - todo

Tracklist:

  1. "Everything Is Borrowed" - 4:04
  2. "Heaven for the Weather" - 3:27
  3. "I Love You More (Than You Like Me)" - 3:45
  4. "The Way of the Dodo" - 3:33
  5. "On the Flip of a Coin" - 3:21
  6. "On the Edge of a Cliff" - 3:04
  7. "Never Give in" - 3:25
  8. "The Sherry End" - 2:46
  9. "Alleged Legends" - 3:12
  10. "The Strongest Person I Know" - 3:03
  11. "The Escapist" - 5:16



Una probadita: The Streets - Everything Is Borrowed






noviembre 09, 2009

The Zombies - Odessey and Oracle (1968)

La gracia de tener un blog como este es que Lucho, el tipo que nos recomienda (ordena) qué discos subir, no tiene que remitirse a ningún otro criterio más que a su propia e inescrutable voluntad a la hora de plantear una próxima entrada. De tal manera, a veces la razón por la cual un disco se sube no tiene que ver necesariamente con su calidad musical o con su importancia o con su propuesta innovadora. No, a veces simplemente hay razones distintas y bueno, este podría haber sido uno de esos casos. Y es que la razón principal por la cual he tenido que subir este disco (y por defecto, tú debes bajarlo) es que el grupo se llama  The Zombies. Pero, aunque tanto para Lucho como para mí esta es una razón suficiente para gastar (mis) esfuerzos, este disco tiene la gracia además de ser bueno, importante y... no, tanto como innovador no es.

La historia parte así: Chico conoce a Chica. Chico mantiene una relación informal con Chica, pero a la larga, esta está demasiado ocupada escuchando a los Beatles como para prestarle la atención suficiente. Chico, que desde el principio pretendía enamorar a Chica, ocupa todos los esfuerzos que le quedan en un último disco y, cuando ve que en realidad la Chica sigue gritando porque Ringo Star le cerró un ojo (Ringo Star, porque la chica además es un poco indie), decide separarse. Pero Chica, después de bostezar frente a los primeros singles del disco, escucha Time of the Season y se da cuenta que en realidad el tema la lleva, que el disco la lleva más y que el grupo en sí es muy bueno (por  lo demás, los Beatles ya estaban demasiado en la volá). Como en cualquier comedia romántica. Y The Zombies era otro grupo de esos con hartas melodías y un poco hippies de los 60's, pero se pegaron un disco que los justifica y los saca del montón, por lejos.  

Odessey and Oracle, de 1968, es un disco agradable que llega a lo excelente, está lleno de armonías buenas y arreglos simpáticos dignos de aplauso, todo adornado con un inconfundible olor a flores (de las más hippies que te imagines). El mejor pop/rock de los 60's (considerado dentro de los mejores discos de esa década), con un single  (Time of the Season) que terminaría por convertirse en canción ícono de esa generación.

  
Tracklist:

01. Care Of Cell 44
02. A Rose For Emily
03. Maybe After He's Gone
04. Beechwood Park
05. Brief Candles
06. Hung Up On Dream
07. Changes
08. I Want Her She Wants Me
09. This Will Be Our Year
10. Butcher's Tale (Western Front 1914)
11. Friends Of Mine
12. Time Of The Season




Una Probadita:  The Zombies - Time of the Season