septiembre 29, 2009

Kings Of Convenience - Declaration of Dependence (2009)

Iniciando transmisiones, bajo la atenta mirada y cariñosos cuidados de Lucho (estoy obligado a decir eso por temor a su ira). No estoy seguro de si este disco irá de acuerdo a la línea que luego subirán mis compañeros luchistas, pero no importa mucho en realidad, porque a ustedes, mis queridos lectores, es muy probable que les importe un huevo de hormiga la coherencia interna de este blog porque seguro solo están de pasada por acá después de haber buscado en google alguna parte de donde bajar su disco anhelado.

El asunto es que nos encontramos de cara con El nuevo disco de Kings Of Convenience, los que según yo (y nadie mas que yo) son los niños símbolos del indie folk (si, escribí indie y no tengo remordimientos), con sus canciones llenas de melancolía que de todas formas no te da pena y que han demostrado ser EXCELENTES para acompañarlo a uno cuando hace el aseo.

El grupo está conformado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, quienes como podrá apreciar tienen "o"s graciosas (eso debe contar para algo ¿no?). Ahora un poco (pero solo un poco) más en serio, el disco sigue la onda folkie de los anteriores pero no parece haber canciones que se roben la película (el disco) como en los discos anteriores ("Failure" en el "Quiet is the new loud" y "I'd rather dance with you" en el "Riot in a Empty Street", en lo personal), pero el disco sigue siendo media hora de relajo y sonidos sumamente agradable ordenados para hacerte sentir que la calma es el mejor sentimiento del mundo y que si todo sigue así, y puedes escucharlos todo el tiempo, puedes ser feliz con las cosas simples mirando todos tus errores hacia atrás como circunstancias súper razonables que lo único que han hecho es hacerte más feliz aún.





Tracklist:

01. 24-25
02. Mrs Cold
03. Me In You
04. Boat Behind
05. Rule My World
06. My Ship Isn’t Pretty
07. Renegade
08. Power Of Not Knowing
09. Peacetime Resistance
10. Freedom And Its Owner
11. Scars On Land
12 . Second To Numb
13 . Riot On An Empty Street


Bajar ( resubido )




Una probadita: Kings Of Convenience - Boat Behind


septiembre 24, 2009

Billie Holiday - Songs for Distingué Lovers (1957) + Lady in Satin (1958)

¿Qué decir de Billie Holiday que no sea lo mismo que puede leerse en las 10 primeras páginas que saldrán al poner su nombre en google? No mucho más, ciertamente, que algo difuso y personal, no mucho más que un par de imágenes sacadas de esos momentos en que un disco o una canción, o qué se yo, un par de segundos en una canción, te hace click dentro y te das cuenta que estás escuchando algo grande. Entonces yo diré que Billie Holiday cantaba (canta) desde las vísceras del mundo, que nacía y moría (que nace y muere) con cada iniciar y terminar una canción y que traía (trae) en la voz tanta verdad, tanta noche y tanto escalofrío, que uno no puede sino tiemblar. Y pienso: qué gran cosa debe haber sido escucharla en vivo.


Inicio la música en este blog con dos de los últimos discos de Billie Holiday, de dos y un año, respectivamente, antes de que muriera de una cirrosis hepática en 1959. Estos dos discos, entre otros, representan el punto cúlmine de dos procesos: por un lado, la evolución musical y la consolidación como artísta que la llevan a un manejo entendido y cuidado de todas sus cualidades, y por otro, el del camino de la edad, la noche y las drogas, que dejan una cicatriz indeleble que limita notablemente su voz.



Songs for Disntingué Lovers, grabado y lanzado en 1957, compuesto por 6 temas y al que una re edicón de 1997 le agregó 6 más, de distintas sesiones.

La banda: Harry Edison en trompeta, Ben Webster en el saxo tenor, Jimmy Rowles en el piano, Barney Kessel en guitarra, Red Mitchell en bajo y Alvin Stoller en batería (probablemente reemplazado por Larry Bunker en los bonus 1 y 3, según wikipedia).

Tracklist:

Original

1. Day In Day Out
2. Foggy Day
3. Stars Fell On Alabama
4. One For My Baby (And One More For The Road)
5. Just One Of Those Things
6. I Didn't Know What Time It Was

Bonus agregados en 1997

7. Let's Call The Whole Thing Off
8. I Wished On The Moon
9. They Can't Take That Away From Me
10. Body And Soul
11. Moonlight In Vermont
12. Love Is Here To Stay

Bajar





Lady in Satin, de 1958, es el último disco completado por Billie y lanzado durante su vida. Su voz se nota irremediablemente dañada, pero su calidad interpretativa sigue siendo insuperable.


La banda: Acá rompe el formato de un grupo de Jazz y se hace acompañar de una orquesta, por lo que, bueno, son un un montón de músicos. Ray Ellis arregla y conduce.

Tracklist:

1. I'm a Fool to Want You
2. For Heaven's Sake
3. You Don't Know What Love Is

4. I Get Along Without You Very Well
5. For All We Know
6. Violets For Your Furs
7. You've Changed
8. It's Easy to Remember
9. But Beautiful
10. Glad to Be Unhappy
11. I'll Be Around
12. The End of a Love Affair



Bajar



Una probadita: Billie Holiday - I'm A Fool To Want You


septiembre 22, 2009

Y a lo largo de todos nuestros días en la Tierra, la única gran conclusión a la que hemos llegado es que Lucho no puede ser concebido con la razón humana. Después de eso, no hay mucho que pueda decir sobre la existencia de este blog.



"Él escucha, nosotros subimos, como perras" Proverbio Luchiano

"Lucho es un buen chato al que hay que hacerle caso" Proverbio Luchiano




Y sí, nos pelamos la foto de algún lado...